Misión, Visión y Valores - Cruz Roja FP - Madrid
3751
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3751,bridge-core-3.1.2,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-4509

Misión, Visión y Valores

Los pilares sobre los que se construye nuestro proyecto

Nuestra MISIÓN

Somos comunidad de aprendizaje y convivencia. Guiados por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, orientamos y formamos a personas que aspiran a generar impacto positivo en nuestra sociedad como profesionales excelentes con valores.

Humanidad

Imparcialidad

Neutralidad

Independencia

Voluntariado

Unidad

Universalidad

Nuestra VISIÓN

Aspiramos a ser una comunidad educativa de referencia, y a tener un impacto profundo, positivo y duradero sobre las personas, las empresas y la sociedad. Orientando y acompañando a las personas en su proceso formativo y garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas.

Nuestros VALORES

Reflejan el compromiso y la actitud proactiva de nuestro centro educativo para cumplir con su misión y visión:

 

  • Nos comprometemos socialmente: Trabajamos en conjunto con la sociedad, siendo conscientes de las necesidades y problemáticas locales, y aportamos soluciones a través de la formación y capacitación de profesionales.
  • Practicamos la empatía y solidaridad: Fomentamos la sensibilidad hacia las necesidades y dificultades de los demás, promoviendo el apoyo mutuo, el trabajo en equipo y el respeto hacia la diversidad.
  • Buscamos la excelencia académica: Aseguramos la calidad y actualización de los contenidos y metodologías educativas, con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados y competitivos en el mercado laboral.
  • Innovamos y nos adaptamos: Estamos en constante evolución y adaptación a los cambios en el entorno, incorporando nuevas tecnologías y enfoques pedagógicos que faciliten el aprendizaje y el desarrollo de habilidades relevantes.
  • Valoramos la integridad y ética profesional: Promovemos el respeto, la honestidad y la responsabilidad en el desempeño profesional, enfatizando la importancia de actuar con integridad en todas las situaciones.
  • Fomentamos la inclusión y equidad: Garantizamos el acceso y la participación de todas las personas en la formación profesional, independientemente de su género, edad, origen, discapacidad u otras características, promoviendo la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
  • Colaboramos y cooperamos: Establecemos alianzas con instituciones, empresas y organizaciones locales e internacionales, con el fin de fortalecer la formación y generar mayores oportunidades para el desarrollo profesional y personal de nuestros estudiantes.
  • Promovemos la sostenibilidad y responsabilidad ambiental: Inculcamos el respeto y cuidado del medio ambiente en nuestra formación profesional, promoviendo prácticas sostenibles y conciencia ecológica en el desempeño laboral de nuestros egresados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?